Sociedad
Tercera división

Cubillas aferra al Castellón al liderato

Los albinegros se imponen por 1-0 al Novelda en el primero de los tres partidos seguidos en Castalia

CD Castellón

El Castellón regresó a su rutina ganadora tras vencer al Novelda, que pese a que plantó cara a los pupilos de Sergi Escobar sucumbió al ‘efecto Castalia’ donde hace ya bastantes meses que ningún visitante ha conseguido arrebatar un solo punto a los ‘orelluts’.

El partido estuvo bastante escaso de ocasiones y de buen juego, pero los albinegros recurrieron a los ingredientes tradicionales para regresar a la senda del triunfo tras la derrota en Xàtiva: firmeza defensiva atrás y tratar de sorprender a la contra con los ‘puñales’ Colomer y Cristian Herrera. Faltaba poco para el descanso cuando David Cubillas adelantó al Castellón, que tras un pase magistral de Javi Rubio no falló en el uno contra uno contra el meta alicantino.

Tras el descanso, el Castellón gozó de varias oportunidades para poner la sentencia final, pero el gol se resistía. Cristian Herrera tuvo la más clara para poner el segundo, y también Marenyà y Kike Ferreres, pero la tensión era máxima en el tramo final del encuentro.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y, con esta victoria balsámica, los ‘orelluts’ se cargan de moral para afrontar los siguientes dos partidos en casa, decisivos para vencer en la pugna por el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00