Política

Podemos y Ciudadanos exigen al PP actuar con decisión en el caso del falso título de Antona

El portavoz autonómico de la formación naranja, Mariano Cejas, cree que el líder de Partido Popular en Canarias debe "pedir perdón y reconocer que se ha equivocado"

Podemos y Ciudadanos exigen al PP una decisión por el falso título de Antona / EP

Santa Cruz de Tenerife

Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria guardan silencio, de menera oficial, tras conocerse que el líder regional del PP, Asier Antona, se apresuró el pasado 4 de abril a pedir al Parlamento canario que modificara su perfil del portal de Transparencia su diplomatura de Estudios Avanzados sobre Historia del pensamiento político que nunca llegó a terminar.

La información, adelantada por el periódico La Provincia y La Opinión de Tenerife, apuntaba que Antona fue el único parlamantario que tomó esa decisión en medio del escándalo por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Antona trató desde entonces borrar cualquier rastro en las redes de ese título de posgrado que no tenía, incluso en Wikipedia, como avanzó ayer la SER, pero no logró eliminarlo de la web oficial del PP nacional hasta este domingo por la tarde.

Asier Antona / Cadena SER

Quienes han exigido una explicación y que los populares tomen decisiones, han sido Ciudadanos y Podemos. En el caso de la formación naranja, su portavoz autonómico, Mariano Cejas, cree que Antona "debe salir a pedir perdón y reconocer su error", aunque añade que este caso "no se pude comparar con lo que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes".

Ciudadanos y Podemos piden que el PP tome una decisión ante el caso Antona

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000403112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde la formación morada, el diputado regional, Manuel Marrero, deja claro que no va a ser él ni Podemos quienes pidan la "dimisión" del líder del PP en el archipiélago, aunque sí cree necesario que "se deben asumir responsabilidades".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00