Economia y negocios
Huelga en la Justicia

Cautela de los funcionarios ante la nueva oferta de negociación de la Xunta

Han celebrado nueva asamblea en A Coruña

Asamblea justicia / Funcionarios de justicia

A Coruña

69 días cumple la huelga de los funcionarios de justicia que han celebrado asamblea de nuevo multitudinaria en A Coruña. Han acordado recrudecer las medidas de presión ante la negativa a negociar de la Xunta y la expulsión de sus representantes la pasada semana de San Caetano.

Critican que la administración autonómica filtre a los medios de comunicación una supuesta oferta de subida de 300 euros hasta 2020 que no ha explicado a sus representantes. Señalan que mezcla la subida que reflejan los presupuestos generales del Estado para todos los funcionarios por los recortes que produjo la crisis con el aumento del complemento autonómico que piden ellos en Galicia.

Javier Fernández, uno de los portavoces del comité de huelga

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889908_068904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la una de la tarde celebran asamblea en Ferrol y seguirán por el resto de ciudades gallegas tras la celebrada la pasada semana en Santiago. El seguimiento de los paros sigue siendo ampliamente mayoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00