¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los alcaldes se sentarán en mayo para iniciar el Consorcio de Transportes

El presidente de la Diputación del PSOE pide que se estudie la viabilidad de llevarla hasta Carballo.

Mesa de alcaldes en la Diputación /

La buena relación de la estructura provincial del PSOE y La Marea sigue dando sus pasos. Hoy Xulio Ferreiro ha dado fecha para la reunión de alcaldes para la creación del Consorcio de Transporte, como paso previo a la configuración del área metropolitana, a iniciativa del Partido Socialista. Será en mayo. Así lo ha anunciado en la Diputación de A Coruña tras reunirse con estos ediles en la Mesa de Alcaldes, que hoy ha estado presidida por el presidente provincial, el socialista, Valentín González Formoso. Asegura que la vocación del consorcio, al que le debe dar su visto bueno la Xunta de Galicia, es traspasar fronteras y llegar hasta Carballo y Laracha.

Una cuestión que para el PSOE, no obstante, debe ser analizada para asegurar su viabilidad.

El presidente socialista de la Diputación, Valentín González Formoso, le hace un guiño a Ferreiro y recuerda que él desde As Pontes ya venía siendo niño a A Coruña.

En la reunión de hoy en la Diputación han estado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; Alejandra Pérez, de Bergondo; el de Betanzos, Ramón García; de Cambre, Óscar García Patiño; de Culleredo, José Ramón Riobóo; de Oleiros, Ángel García Seoane; Benito Portela, de Sada; Santiso, de Abegondo, y el carralés José Luis Fernández Mouriño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?