Política
Área de A Coruña

Los alcaldes se sentarán en mayo para iniciar el Consorcio de Transportes

El presidente de la Diputación del PSOE pide que se estudie la viabilidad de llevarla hasta Carballo.

Mesa de alcaldes en la Diputación / Diputación de A Coruña

A Coruña

La buena relación de la estructura provincial del PSOE y La Marea sigue dando sus pasos. Hoy Xulio Ferreiro ha dado fecha para la reunión de alcaldes para la creación del Consorcio de Transporte, como paso previo a la configuración del área metropolitana, a iniciativa del Partido Socialista. Será en mayo. Así lo ha anunciado en la Diputación de A Coruña tras reunirse con estos ediles en la Mesa de Alcaldes, que hoy ha estado presidida por el presidente provincial, el socialista, Valentín González Formoso. Asegura que la vocación del consorcio, al que le debe dar su visto bueno la Xunta de Galicia, es traspasar fronteras y llegar hasta Carballo y Laracha.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889758_692400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cuestión que para el PSOE, no obstante, debe ser analizada para asegurar su viabilidad.

El presidente socialista de la Diputación, Valentín González Formoso, le hace un guiño a Ferreiro y recuerda que él desde As Pontes ya venía siendo niño a A Coruña.

El presidente de la Diputación, Valentín González

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889846_234808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión de hoy en la Diputación han estado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; Alejandra Pérez, de Bergondo; el de Betanzos, Ramón García; de Cambre, Óscar García Patiño; de Culleredo, José Ramón Riobóo; de Oleiros, Ángel García Seoane; Benito Portela, de Sada; Santiso, de Abegondo, y el carralés José Luis Fernández Mouriño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00