Economia y negocios
Conflictos laborales

Los policías locales insisten en pedir las mejoras salariales

El gobierno local asegura que están estudiando las posibilidades para incrementar los sueldos

Xulio Ferreiro, en un acto de la policía local / Concello da Coruña

A Coruña

La policía local de A Coruña denuncia que el gobierno local no cumple con su demanda de mejora salarial y aumento de plantilla. Una reclamación que mantiene el 092 desde hace años, ya bajo los gobiernos de PSOE y BNG, de Losada, y del PP, de Carlos Negreira. Una de sus principales peticiones es que sus sueldos se adecúen a su categoría profesional. La última medida de protesta tuvo lugar ayer en la Maratón Coruña 42 en la que sólo participaron los agentes del turno de mañana y el Concello se vio obligado a contratar seguridad privada. Los que en un principio se habían presentado voluntarios para prestar ese servicio comunicaron finalmente que no asistirían.

El Concello se acoge a la ley de Presupuestos Generales del Estado que prohíbe aumentos salariales para el personal del sector público, pero, dicen los trabajadores que el Ministerio incluye una excepción para aquellos ajustes retributivos que pueden resultar imprescindibles con carácter "singular y excepcional".

Manuel Aceña, presidente del comité de empresa

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889347_882051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que los agentes deciden no prestar sus servicios en actos multitudinarios. En 2015 fue en el día de la cabalgata de Reyes con el PP en el Gobierno local. Hasta 60 miembros del 092 faltaron al trabajo por enfermedad.

La concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, asegura que se está estudiando el tema.

La concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889397_313381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00