Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Historia
Sada

La Terraza, al fin Bien de Interés Cultural

El DOG publica la incoación del expediente

A Terraza de Sada / Concello de Sada

A Coruña

El Diario oficial de Galicia publica hoy el inicio del expediente para declarar la Terraza de Sada Bien de Interés Cultural. La protección que supone esta catalogación se aplica de forma inmediata y provisional a la espera de que concluya todo el proceso. Se abre un período de información pública de un mes en el que se personará la familia propietaria que lleva décadas luchando por la protección del edificio.

Los propietarios defienden las actividades que se desarrollan en el interior, desde citas culturales hasta el restaurante como clave para la llegada del inmueble hasta el día de hoy.

Antonio Fariña, propietario de la Terraza de Sada

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523889622_875356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Subraya el expediente de la Xunta el lenguaje arquitectónico del inmueble y su versatilidad como espacio diáfano y moderno. Considera La Terraza un testimonio único y singular de los pabellones de los quioscos modernistas de los años veinte del siglo pasado y su construcción en madera y vidrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00