¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Delicias de Dénia al plato", ganadora de la XII Ruta de la Tapa de Dénia

Esta ha sido la tapa elaborada por el restaurante Bocafí

La tapa del restaurante Bocafí, ganadora de la XII Ruta de la Tapa de Dénia. /

'Delicias de Dénia al plato'. Esta ha sido la tapa más votada por los ruteros en la XII Ruta de la Tapa, celebrada desde el 15 de febrero al 11 de marzo, organizada por GuíaME Comunicació con la colaboración de Turismo Dénia y Aehtma, y en la que colabora Radio Dénia Cadena SER desde la primera edición.

La entrega de premios se ha celebrado, esta mañana, en el salón de plenos del edificio consistorial.

La tapa más votada ha sido la elaborada por el restaurante Bocafí, ganador de esta décimo segunda edición; que además del cuadro conmemorativa ha recibido un viaje para dos personas a Ibiza, patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia; y una comida o cena degustación para dos personas en el restaurante Mena.

El segundo clasificado de esta décimo segunda edición ha resultado el restaurante AmiGourmet con su tapa 'Solomillo Braseado'. Como segundo clasificado también ha recibido como obsequio una selección de vermú artesanal vintage Vermell, vermú oficial de la Ruta de la Tapa de Dénia.

Tapa elaborada por AmiGourmet, segundo clasificado. / Cadena SER

En cuanto al premio Aehtma, a la mejor tapa elegida por un jurado técnico, consistente en una placa conmemorativa, y una cena y estancia de una noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà de Alcalà de la Jovada, ha sido para Casa Benjamín, con 'La Perla Negra'.

Premio Aehtma a la mejor tapa elegida por un jurado técnico, Casa Benjamín. / Cadena SER

Y el premio de Turismo Dénia, a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, ha sido para el restaurante Fisher, con su “Tartar de atún con tomate seco sobre salmorejo”, que se ha llevado una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en Aticook.

Premio Turismo Dénia a la mejor tapa con producto autóctono, Fisher. / Cadena SER

Ruteros

La entrega de premios se ha completado con los nombres de los ruteros ganadores; entre quienes completaron y puntuaron como mínimo 15 tapas.

Así, Gerald Kittleson se ha llevado una cena tapeo para dos personas en el restauarnte Bocafí; y rosario García, en AmiGourmet.

Por su parte, Lola Fernández ha ganado una cena en Fisher, restaurante ganador del premio de Turismo Dénia; Ana Puerto, en Casa Benjamín, premiado por Aehtma; y Óscar Pérez, una noche de hotel, con cena y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles, por cortesía de Aehtma.

Mientras que Ana María Crespo ha conseguido una caja de vermú artesanal vintage Vermell.

Y la tarjeta regalo del centro comercial Portal de la Marina por valor de 500 euros entre los ruteros que han puntuado las 40 tapas de la Ruta a través de la App “Rutappa” ha sido para Rosa María Barber, quien ha recogido su tarjeta de manos del gerente del Centro Comercial, Carlos Fita.

Foto de familia. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?