¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP asegura que el informe de afección del Mercado sobre el Misteri está "lleno de irregularidades"

Los populares han exigido los expedientes que se remitieron para lograr la calificación de Patrimonio de la Humanidad

Vicente Granero, portavoz adjunto Grupo Municipal PP /

El Partido Popular también ha tenido la oportunidad de acceder al informe de los técnicos municipales sobre la afección de las obras del Mercado Central sobre la celebración del Misteri d'Elx.

El portavoz adjunto del grupo, Vicente Granero, lo ha tachado como "el último intento del equipo de gobierno para intentar paralizar el proyecto". Ha asegurado que está "teledirigido políticamente", por lo que lo "descalifica y desautoriza totalmente".

La plataforma Salvem el Mercat fue la encargada de reclamar a la UNESCO su atención sobre la posible afección de las obras del Mercado Central sobre el Misteri. Granero ha recordado que, precisamente, en esa plataforma están presentes tanto Compromís como Partido Socialista. El portavoz adjunto ha remarcado que, dada esta conexión, se trata de "una maniobra tramposa" para intentar paralizar una vez más el proyecto.

Granero ha asegurado que el equipo de gobierno está "forzando a los técnicos a realizar informes". Ha recordado que cuando el Mercado Central estaba activo, la calle Major de la Vila soportaba un gran número de coches diarios. Sin embargo, Granero ha destacado que nunca se elaboró un informe por parte de los técnicos que advirtiesen del peligro del tráfico sobre el Misteri.

El grupo municipal del Partido Popular va a exigir los expedientes completos que se enviaron a ICOMOS para lograr la declaración del Misteri d'Elx y del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Quieren comprobar lo que informaron los técnicos municipales sobre estos asuntos con el objetivo de conocer si se trasladaron conclusiones distintas de las actuales. Además, van a solicitan una reunión con el Ministerio de Cultura para explicarles "cuál es el movimiento político que hay detrás de todo esto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?