¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez pide a Anguix que presente el famoso aval que Tebas calificó de "trucho"

Así lo ordena en una providencia el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alilcante

Juan Anguix en su etapa como presidente del Elche C.F. /

El que fuera presidente del Elche C.F. Juan Anguix Garrido tendrá que aportar ante el juez el célebre aval de cinco millones de euros con el que aseguró que pagaría la deuda del Club con Hacienda en 2015. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, calificó en su día de "trucho" el aval del empresario valenciano y al final el Club terminó descendiendo a Segunda en los despachos.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede judicial en Elche, ha ordenado a través de una providencia que Anguix presente ese documento que exhibió en el Patronato de la Fundación Elche CF el 27 de abril de 2015. Esta es una de las diligencias que se llevan a cabo en la pieza accidental que determinará la calificación del concurso de acreedores de la entidad franjiverde: culpable o fortuito.

Según ha informado Diario Franjiverde el expresidente Anguix asegura haber contestado ya a dicho requerimiento. El magistrado también ha remitido oficios a la entidad financiera UBS para que dispense un informe del documento de Anguix, además de enviar igualmente requerimientos a la Liga y a la Agencia Tributaria. Juan Anguix tendrá que declarar el 4 de mayo en la primera sesión de la vista judicial que servirá para decidir la calificación del concurso del Elche C.F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?