Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Pensiones

Perseguir el fraude de la economía sumergida como propuesta para mejorar las pensiones

Comisiones Obreras afirma que el sistema público de pensiones es una “pata del bienestar social”

Carmen Palomar en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El sistema público de pensiones es, según Comisiones Obreras, “una pata del bienestar” que hay que cuidar porque todos tenemos derecho a una pensión que nos permita vivir. Con esta afirmación se ha acercado hasta Vinalopó Hoy por Hoy la responsable del sindicato Vinalopó- Vega Baja, Carmen Palomar.

Palomar afirma que es importante que los políticos se sienten y dialoguen con los agentes sociales. De hecho, entre las propuestas del sindicato se encuentra el recaudar más a través de una reforma fiscal progresiva y adaptada a quienes más ingresos tienen, que los salarios se adapten al IPC para que exista una mayor aportación al sistema o que se persiga el fraude de la economía sumergida en sectores como el calzado o empleo doméstico.

El próximo 1 de mayo se juntarán todas las luchas que se han realizado a lo largo del año: pensiones, igualdad salarial o precariedad en los jóvenes.

Carmen Palomar, Secretaria General del PSOE sobre el sistema de pensiones

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523879922_470365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00