Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cercanías

El Medio y Alto Vinalopó reclama al Estado financiación para poner en marcha el tren de cercanías

Lo hará a través de la Conselleria de Vertebración del Territorio

Estación de Elda y Petrer / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado a los alcaldes de los municipios afectados por "la falta de inversión" para las líneas de Cercanías en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

A la reunión se ha convocado a los alcaldes de Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Monòver, El Pinòs, Elda, Petrer y Sax, además de alcaldes de otras poblaciones de las provincias de Valencia y Castellón.

El objetivo de la Conselleria es trasladar las propuestas oportunas al Ministerio de Fomento, según ha informado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo.

Para la Conselleria el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana que presentó el Ministro de Fomento en diciembre, dotado con 1.436 millones de euros, es escaso y lento, puesto que supone un horizonte temporal para el año 2025.

De hecho, para la Comunidad Valenciana solo se han contemplado 50 millones en 2018 de los más de 1.400, por tanto, con este "escaso ritmo inversor se necesitarían como mínimo 29 años para ejecutar el plan anunciado para nueve años", ha denunciado el director general de Obras Públicas.

La consellería quiere que los Ayuntamientos afectados participen de la negociación con el Ministerio de Fomento. Por parte de Elda, ha acudido a la reunión el concejal portavoz del equipo de gobierno de Elda, Eduardo Vicente, quien ha recordado que Elda lleva muchos años reclamando un servicio de tren de cercanías entre Villena y Alicante.

Vicente espera que en el trámite parlamentario se pueda incluir un aumento de la partida económica destinada inicialmente para este fin, que permita las inversiones necesarias para que el tren de cercanías sea una realidad.

Eduardo Vicente, edil del equipo de gobierno de Elda, sobre la reunión sobre cercanías

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523880479_619349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00