Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

La normativa de la pólvora “no puede ser a la carta para todos los pueblos festeros”

Pepa Prats, Presidenta de la UNDEF afirma que se intentarán perfilar algunas cuestiones

Seguridad para el reparto de pólvora / Cadena SER

Elda

El pasado viernes, la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana anunciaba a la UNDEF, la autorización de Minas a la solución para el reparto de la pólvora para el disparo de las armas que mejore la seguridad y de solución a una reivindicación de las entidades festeras.

A partir de 2019, las cantimploras serán nominativas, llegando rellenadas y precintadas desde la propia empresa. Además, los tiradores recibirán formación específica (5 horas) y será impartida por el propio ayuntamiento.

Con la Presidenta de la UNDEF, Pepa Prats hemos hablado en el programa sobre esta nueva decisión. Prats afirma que, a pesar de que se tiene que perfilar algunos aspectos relacionados con la duración de la recogida de la pólvora, la normativa “no puede ser a la carta para cada uno de los pueblos festeros”.

De la misma manera, mañana a las 9:30 en Viuda de Rosas, el Subdelegado del Gobierno en Alicante vendrá a Elda a explicar al Presidente de Junta Central de Moros y Cristianos este nuevo acuerdo.

Pepa Prats, Presidenta UNDEF sobre la normativa de la pólvora

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523900874_257345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00