¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El vídeo que demuestra la discrecionalidad del aislamiento ferroviario de Granada

El tren turístico Al Ándalus ha llegado a esta capital por una vía que el Ministerio de Fomento no quiere usar para conectar la provincia con el resto de España

El tren Al Ándalus saliendo de Granada hacia Linares a la altura de Gobernador. La imagen ha sido distribuída por el colectivo "Mujeres por el tren" /

Este vídeo prueba que el aislamiento ferroviario de Granada con el resto del país, que ya ha superado los tres años, es algo gratuito. Es un tren turístico de lujo que suele visitar Granada accediendo por la vía de Moreda.

El vídeo, difundido por el colectivo "Mujeres por el tren" y grabado por el miembro del colectivo Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril (AGRAF) Francisco García Montes el 20 de mayo de 2017 del tren rodando hacia Linares en la estación de Pedro Martínez, se ha hecho viral ahora de móvil a móvil y a través de las redes sociales con motivo de la nueva llegada del tren turístico Al Ándalus a Granada.

Cuando se sigue sin conocer cuándo podrá llegar el AVE a Granada, la Mesa por el Ferrocarril y los distintos movimientos ciudadanos por el tren insisten al Ministerio de Fomento en su petición de reconexión ferroviaria de la provincia por la vía de Moreda, disponible desde el primer momento como demuestra su uso por el tren Al Ándalus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?