¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hundimiento de la Vega de Granada provoca "estas series de terremotos"

Se han detectado una veintena de temblores en Chauchina, Fuente Vaqueros, Colomera, Pinos Puente y Atarfe

Terremoto en Pinos Puente (Granada) a las 08.04h de este lunes /

El proceso geológico del hundimiento de la Vega de Granada explica episodios comos los de estelunes, cuando se han registrado una veintena de pequeños terremotos en la zona.

Más de 20 terremotos se han registrado a primera hora de la mañana en la Vega de Granada, con epicentro casi todos ellos entre Chauchina, Pinos Puente y Atarfe, que han alarmado a miles de personas. Ha sido un sobresalto, ni siquiera hay que lamentar daños. Los expertos aseguran que se trata de un episodio de normalidad, simplemente que en esta ocasión los temblores se han dejado notar en zonas pobladas, y de ahí la alarma ocasionada.

La cascada de terremotos se ha producido entre las siete y media y las ocho y media de la mañana. Desde el Instituto Andaluz de Geofísica han explicado a Radio Granada que se debe al hundimiento progresivo de la Vega de Granada, que se produce de forma desigual, lo que provoca tensiones y de ahí los terremotos, que sirven para nivelar el terreno, según ha explicado en Hoy por Hoy Mercedes Feriche, responsable de prevención del Instituto de Geofísica y desastres sísmicos.

La profesora Feriche ha revelado que no han sido diez sino más de 20 los temblores que se han registrado esta mañana, el más importante de 2,8 grados en la escala Richter. Ha recordado que, cuando se produce un terremoto de consideración, para protegerse, es fundamental no intentar abandonar los edificios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?