Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Los jubilados de la plataforma onubense reclaman pensiones dignas

El colectivo, que se considera apolítico, advierte de que no parará hasta cambiar las "pensiones de miseria"

Cadena Ser

Huelva

La plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de la capital ha sido el escenario que ha acogido una nueva protesta de los pensionistas de Huelva. Esta vez convocada por la plataforma onubense en defensa de las pensiones, que reclama pensiones dignas y ajustadas al IPC real y no al 0.25%. Los pensionistas advirtieron que no van a parar hasta acabar con "las pensiones de miseria".

Los jubilados onubenses tienen el 7% de las pensiones más bajas de todo el país. Casi el 60% recibe una pensión inferior al salario mínimo interprofesional. Escuchamos a varios pensionistas, entre ellos también los que emigraron en su día. Los portavoces de la plataforma recuerdan que en tres meses de reclamaciones "ya han obligado al gobierno a incrementar la partida", según subrayaban Rafel Paladini y Pedro Antonio Peláez, portavoces de la plataforma.

Ha sido una protesta en la que se han vivido algunos momentos de tensión cuando han hablado los políticos porque algunos pensionistas rechazaban que participaran en la iniciativa.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha pedido al gobierno central que rectifique sus politicas perjudiciales con los pensionistas y ha formulado un llamamiento al resto de la sociedad a secundar la protesta del colectivo porque están defendiendo las "pensiones del futuro". Por su parte, Jesus Romero, parlamentario de Podemos, también ha brindado el apoyo de su formación a los pensionistas y elevarán iniciativas en las cámaras donde tenga representación.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00