Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Cultura

Flamenco, 'rhythm and blues' y un concierto sinfónico en la Casa Colón

Jeromo Segura, Q & the Moonstones y la banda municipal de Huelva, en la programación cultural de esta semana

Cadena SER

Huelva

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva abrirá esta semana la programación cultural de la Casa Colón con el concierto ‘Vámonos de estreno’, que tendrá lugar este jueves 19 a las 21 horas en el Palacio de Congresos. Un espectáculo con el que se pretende celebrar la igualdad, ya que se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Huelva vienen desarrollando en la ciudad con distintas instituciones con motivo del Día de la Mujer y que, para esta especial ocasión, reunirá un repertorio con obras de grandes compositores que nunca se han tocado hasta ahora en Huelva.

Los espectadores onubenses, por el precio simbólico de un euro por entrada, van a tener la oportunidad de disfrutar de composiciones del percusionista de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, así como con temas más complejos de autores como Sparke Eduardo Montesinos, cuya obra hace referencia a ritmos y lenguaje utilizados en el jazz, esta vez con una orquesta de viento.

El concierto incluye también un pasodoble del compositor Ferrer Ferrán, sin olvidar la grabación con la Banda Simón Bolívar de Venezuela, creada por el Maestro Abreu.

El Gran Teatro acogerá este jueves la actuación de Q & The Moonstones, banda de rhythm and blues que tiene al frente a la cantante sevillana Vicky Luna, conocida por su paso por O’Funkillo, Las Niñas y Chez Luna, y al guitarrista andaluz Quique Bonal, con extensa trayectoria dentro de grupos como Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders.

De esta forma, tomando como base el blues, Q & The Moonstones interpretará canciones de su reciente disco ‘This & That’, así comoun variado repertorio de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico.

El broche de oro musical lo pondrá este sábado el cantaor onubense Jeromo Segura, que se subirá al escenario del Gran Teatro para presentar el disco ‘Lo que yo quería’, en el que renueva su tradicional estilo con la inclusión de algunos temas con sabor más andaluz que flamenco, así como con instrumentación y acompañamientos más abiertos a otras músicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00