Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Imserso

El PP pide en el Congreso la recuperación de las subvenciones del Imserso para los jubilados pitiusos

También presenta iniciativas en el Senado para el descuento aéreo entre Baleares y la Península

Partido Popular

Ibiza

El diputado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso para recuperar la subvención de los viajes del Imserso para los mayores de Ibiza, Formentera y Menorca que deben desplazarse y pernoctar en Mallorca para iniciar desde allí sus vacaciones.

Marí Bosó ha recordado que las ayudas a estos viajes se retiraron cuando se incrementó el descuento de residentes, y ha señalado que ya cuenta con un compromiso del Gobierno para que se vuelvan a conceder estas subvenciones.

El diputado ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al senador popular Sant Marí, que también ha anunciado otras iniciativas que se están llevando en la Cámara Alta para las Pitiusas.

Una de ellas es el descuento aéreo para residentes del 75% entre Baleares y la Península. Según Marí, se ha presentado una enmienda transaccional que sólo está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para que la nueva tarifa sea una realidad.

Por último, el senador también ha anunciado una iniciativa para que el personal sanitario pueda trabajar las comunidades bilingües sin ningún tipo de requisito, como es el caso del catalán en la sanidad balear.

El senador reclama que el conocimiento de la lengua co-oficial sea un mérito y no una condición excluyente que pueda perjudicar el trabajo de los profesionales en las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00