Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

El Govern confía en llegar a un acuerdo "satisfactorio" sobre Cas Serres

La directora general d'Acreditació dice que la normativa actual "dificulta una resolución diferente"

Plataforma Cas Serres

Ibiza

El Govern Balear está a la espera de recibir el recurso de alzada que el Consell de Ibiza tras denegar el ejecutivo autonómico la renovación de la autorización de hospital a la Residencia de Cas Serres.

La directora general de Acreditació, Docencia i Recerca, Marga Frontera, que firmó la resolución, señala que los servicios jurídicos serán los que tendrán que valorar "si hay otras opciones", aunque recalca que tomaron esa decisión porque no vieron "otra forma de resolverlo de acuerdo a lo que marca la ley". Es más, Frontera destaca que el Gobierno insular también pide cambios en la normativa actual “con lo que se presupone que con el marco legal actual se hace difícil adoptar una solución diferente”.

En cualquier caso, la directora general no quiere adelantar acontecimientos a expensas de que  los informes jurídicos o técnicos puedan encontrar otra fórmula que sirva para desbloquear la situación actual.

Frontera dice que hay contacto permanente con el Consell de Ibiza y se muestra convencida de que al final se llegará a un acuerdo "satisfactorio para todas las partes, que tiene que establecer como prioridad la defensa de los usuarios de Cas Serres".

Los trabajadores de la Residencia argumenta que el decreto por el que se establecen las bases generales sobre la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios define como hospitales de media y larga estancia los que ofrecen una serie de prestaciones que son las que se dan en Cas Serres. Sin embargo Frontera afirma que en este centro "el factor primordial es el residencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00