Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Salvamento marítimo

177 intervenciones realizó Salvamento Marítimo el pasado año en las Pitiusas

El 70% de las incidencias se conentran entre junio y septiembre

Miguel Felix Chicón, Jefe de Salvamento Marítimo en Baleares / Cadena SER

Ibiza

177 intervenciones realizaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo en aguas de las Pitiusas en todo el pasado año. Es una cifra muy similar a la que se registró en el 2.016, según apunta Miguel Felix Chicón, jefe de Salvamento en Baleares, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Un dato llamativo, dice Chicón es que el 70% de las actuaciones "se concentran entre los meses de junio y septiembre". Los barcos que quedan a la deriva o las varadas son los casos que más se repiten.

El 70% de las intervenciones de Salvamento Marítimo se concentran entre junio y septiembre

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523875864_767494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los episodios de más riesgo se contabilizaron también 5 casos de incendios y 8 de vías de agua que ponían en riesgo la flotabilidad de las embarcaciones´

Chicón destaca entre las actuaciones en las que han tenido que intervenir en lo que va de año, el naufragio del velero que salió de Cataluña con destino a Ibiza en el que perdió la vida su único tripulante.

Como viene sucediendo en las últimas temporadas turísticas, Salvamento Marítimo refuerza los medios en el periodo de más demanda e incorpora una segunda patrullera en Ibiza que tendrá base permanente en el puerto de Sant Antoni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00