¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

177 intervenciones realizó Salvamento Marítimo el pasado año en las Pitiusas

El 70% de las incidencias se conentran entre junio y septiembre

Miguel Felix Chicón, Jefe de Salvamento Marítimo en Baleares /

177 intervenciones realizaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo en aguas de las Pitiusas en todo el pasado año. Es una cifra muy similar a la que se registró en el 2.016, según apunta Miguel Felix Chicón, jefe de Salvamento en Baleares, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Un dato llamativo, dice Chicón es que el 70% de las actuaciones "se concentran entre los meses de junio y septiembre". Los barcos que quedan a la deriva o las varadas son los casos que más se repiten.

En cuanto a los episodios de más riesgo se contabilizaron también 5 casos de incendios y 8 de vías de agua que ponían en riesgo la flotabilidad de las embarcaciones´

Chicón destaca entre las actuaciones en las que han tenido que intervenir en lo que va de año, el naufragio del velero que salió de Cataluña con destino a Ibiza en el que perdió la vida su único tripulante.

Como viene sucediendo en las últimas temporadas turísticas, Salvamento Marítimo refuerza los medios en el periodo de más demanda e incorpora una segunda patrullera en Ibiza que tendrá base permanente en el puerto de Sant Antoni.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?