Casi 450 pacientes pitiusos ingresaron en la Unidad de Hospitalización a Domicilio

Se evitó que 20 camas del Hospital Can Misses estuvieran ocupadas por enfermos que pueden ser hospitalizados en casa

Unidad de Hospitalización Domiciliaria. /

449 pacientes con 6.695 estancias ingresaron el pasado año los profesionales que integran la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Área de Salud de Ibiza y Formentera, lo que supuso una estancia media de 15 días.

De esta manera se evitó que 20 camas del Hospital Can Misses estuvieran ocupadas por enfermos que cumplen con los criterios de ser hospitalizados en casa. Desde la Gerencia del Área de Salud destacan los beneficios de este tipo de ingresos como evitar los efectos nocivos de la hospitalización prolongada, la reducción de las infecciones, disminución de los costes económicos o la optimización del uso de las camas e infraestructuras hospitalarias.

Los miembros de esta Unidad pasan casi a diario a realizar curas, administrar la medicación y realizar la evaluación y control de los pacientes. Actualmente se puede atender a 30 enfermos, tras la incorporación de un tercer equipo a principios de año.

Esta Unidad de Hospitalización está sirviendo también de modelo para el Hospital de Manacor en su próxima puesta en marcha. Dos enfermeras de este centro han estado en Ibiza acompañando y observando a médicos y enfermeras en sus salidas a domicilio.

La Unidad de Hospitalación a Domicilio de Can misses cumplirá 18 años el próximo mes de agosto. Actualmente el equipo está formado por 3 facultativos, cinco Diplomados Universitarios de Enfermería y una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, compartida con la Unidad de Cuidados Paliativos. La UHD cuenta con 4 vehículos propios para la atención domicil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?