Deportes

Las Asociaciones del Bidasoa también se suman a la movilización en defensa de la caza

El sector mueve en Guipúzcoa cerca de 300 millones de euros y mantiene 1.800 puestos de trabajo

Miles de personas recorren las calles de San Sebastián para defender el derecho a la caza / Iker Ibañez

Irun

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas han salido a la calle en cuarenta capitales españolas para reivindicar este "modo de vida" y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de los "insultos", "ataques" y "agresiones" a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas "con la connivencia" de las administraciones públicas.

En Donostia la movilización la han secundado cerca de 10 mil personas en el que ha sido un encuentro inédito. Hacia 27 años que los cazadores no tomaban las calles de la capital guipuzcoana para reivindicar sus derechos.

Según el Presidente de la Asociación guipuzcoana de Caza, José Ángel Zaldua, el sector mueve en Guipúzcoa cerca de 300 millones de euros y mantiene 1.800 puestos de trabajo. Otro de los motivos por los que defienden la actividad.

Dice Zaldua que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es "clave" para el desarrollo económico y social del mundo rural y "esencial" para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00