El Ayuntamiento de Irun propone a los jóvenes un intercambio cultural con Polonia y Rumanía

Dirigido a jóvenes de Irun de entre 13 y 17 años, la iniciativa tendrá lugar en Irun del 8 al 17 de julio

La delegada de Educación y Juventud, Mónica Martínez presenta la iniciativa en rueda de prensa. /

La delegada de Educación y Juventud, Mónica Martínez ha presentado este lunes la nueva convocatoria de intercambios juveniles que, dentro del programa europeo "Erasmus +: juventud en acción", acoge el Ayuntamiento de Irun. Es una nueva iniciativa enmarcada en el servicio de movilidad que promueve este departamento desde el año 2016.

Tal como explicaba Martínez, "el Ayuntamiento reforzó recientemente su atención a todas aquellas personas jóvenes interesadas en moverse por Europa y conocer otras culturas. Surgió un servicio que, además de ofrecer asesoramiento a los jóvenes irundarras, convoca varias veces al año intercambios con jóvenes de otros países; en ocasiones son experiencias en el extranjero y otras veces el destino es nuestra ciudad".

Dirigido a jóvenes de Irun de entre 13 y 17 años, la iniciativa tendrá lugar en esta ocasión en Irun del 8 al 17 de julio. Las inscripciones se abrirá el próximo lunes 23 de abril y todas las personas interesadas tendrán de plazo hasta el día 27. Si las inscripciones superasen el número de plazas ofertadas para los iruneses (8-10) se realizará un sorteo. Para apuntarse, u obtener más información, hay que acudir a la Oficina de Información Juvenil IGazte en el CBA (teléfono 943505446; correo electrónico: ieurope@irun.org). El horario de atención al público es el siguiente: martes, jueves y viernes de 11:00h. a 13:30h. y los lunes y miércoles de 17:00h. a 19:30h.

Patrimonio culturalMediante esta experiencia y a través de un completo programa de actividades, todas las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer otras culturas y tradiciones, sin olvidar las veladas nocturnas y las excursiones para conocer lugares de interés cercanos. Durante 10 días trabajarán valores como el respeto, la autonomía personal y el aprendizaje intercultural. Los jóvenes participantes podrán disfrutar del intercambio con todos los gastos cubiertos gracias al programa europeo "Erasmus +: Juventud en Acción".

En total serán 30 jóvenes llegados de Polonia, Rumanía e Irun que en este programa explorarán el patrimonio cultural, en concreto el pasado romano de la ciudad. Dado que el programa coincide con las fechas de verano y el mes del festival Dies Oiassonis, losparticipantes del programa podrán conocer y participar activamente en este proyecto que viaja a los orígenes de Oiasso, la principal cita de atracción turística del verano en Irun.

Desde el área de Juventud destacan la contribución que este programa hace al desarrollo de competencias personales, lingüísticas e interculturales y como esto tienen una clara repercusión en la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, conectando por lo tanto con uno de los objetivos centrales de este servicio que es el de promover la autonomía, emancipación y empleabilidad de las personas jóvenes.

 

Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun

IGAZTE Centro Cultural CBA - plaza San Juan, s/n, planta -1 Teléfono: 943505446 ieurope@irun.org Horario:

Martes, jueves y viernes: de 11:00 a 13:30h.

Lunes y miércoles: de 17:00 a 19:30 h. http://www.irun.org/igazte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?