Internacional
Fiestas

Javier Ruiz Olivera realiza el Cartel de Mayo en Baeza

Un cartel preciosista en el que el joven baezano ensalza, a través de una fotografía triple, la imagen y el ambiente que se vive en torno a la patrona

Detalle del cartel de Mayo en Baeza / Javier Ruiz Olivera

Jaén

Javier Ruiz Olivera ha sido el encargado de realizar el Cartel de Mayo en Baeza. Un cartel preciosista en el que el joven baezano ensalza, a través de una fotografía triple, la imagen y el ambiente que se vive en torno a la Patrona de la ciudad. Se trata de un trabajo impreso por la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de cara al mes mariano de mayo.

Durante este mes plenamente primaveral, la Archicofradía entregará ofrendas florales a la Virgen del Alcázar. Un momento muy especial que el fotógrafo baezano Javier Ruiz Olivera ha ensalzado mediante tres magníficas fotografías enmarcadas en forma de triple marco y que destaca la pasión que genera la Patrona entre las baezanas y los baezanos. Según decía el autor en declaraciones a Radio Jaén, con este trabajo ha transmitido algo más que una simple imagen.

Javier Ruiz Olivera, fotógrafo: "He querido hacer el cartel de Mayo en Baeza totalmente distinto"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523856720_825543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el tríptico existe una semblanza inicial a la Patrona de espaldas, uno de los momentos más románticos que aporta cualquier paso de Virgen. En el motivo central, la propia Virgen del Alcázar, de frente, con el niño Jesús en hombros, donde se contempla la enorme calidad de esta talla antiquísima de la ciudad. Por último, el tercer pasaje se basa en la ingente masa de fieles que sigue, siempre, a la Patrona en sus salidas procesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00