SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

Este sábado se disputa la Popular carrera del Mortero en Vilches

Forma parte del Circuito de Carreras populares 'Jaén Paraíso Interior' en su X edición

Salida de una edición anterior de la Carrera del Mortero de Vilches. / Club de Atletismo Liebre de Begíjar

Jaén

El Cerro del Mortero en Vilches da nombre a la popular carrera que anualmente se celebra en esta localidad de la comarca del Condado. Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares 'Jaén Paraíso Interior' que este año celebra su X edición y ya lleva seis pruebas disputadas.

Será entonces la séptima prueba del circuito y se celebrará el sábado día 21 a partir de las 18.00 horas, con las pruebas de los más pequeños que tendrán una distancia de 400 y 900 metros. En torno a las 19.00 horas se disputarán las categorías de junior y veteranos, cuyo precio de inscripción será de 3 euros. La distancia para éstos últimos será de 7.500 metros, con una dureza importante ya que tras bajar al Cerro del Mortero hay que dar otra vuelta y ascender casi 3 km, lo que hace de esta carrera una prueba dura pese a su popularidad.

Además de todos los atletas participantes en el circuito, habrá otros que se inscriban sólo para esta prueba, por lo que se espera que sean unos 700 atletas populares los que participen en la XI edición de la Vuelta al Mortero de Vilches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00