Últimas noticias Hemeroteca

Nuevos controles de velocidad en la capital

Se llevarán a cabo desde este lunes al próximo domingo 22 de abril en diferentes puntos de Jaén

Agentes de la Policía Local realizan un control de velocidad en una de las calles de la capital. /

Desde este lunes, 16 de abril, al próximo domingo 22, el Ayuntamiento de Jaén va a sumarse a la nueva campaña sobre Vigilancia y Control de Velocidad en vías urbanas e interurbanas que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico. Por ello, los agentes de la Policía Local de la capital van a realizar controles de velocidad con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones y conductores. Para ello se utilizará el radar móvil, que será colocado, según el propio consistorio en distintos puntos estratégicos de la ciudad, "especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro" y en las zonas en las que es más frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida.

Según señala el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, los controles de velocidad serán advertidos mediante señalización específica a los conductores y, en todo caso, el radar solo se activará para denunciar a aquellos vehículos cuyos conductores superen los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles; por ejemplo, para una vía limitada a 50 kilómetros por hora, el radar solo se activará si se superan los 60 Km/h.

Objetivo: Concienciar

El Ayuntamiento de Jaén ha dejado claro que el participar en esta campaña nacional no tiene nada que ver con sancionar ni recaudar, sino "concienciar e incrementar la seguridad del tráfico en vías urbanas y travesías de la capital".

Ruiz ha destacado que está probado que, entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas determinantes de muchos accidentes de tráfico. Por ello principalmente el Ayuntamiento de Jaén sostiene la importancia de la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar actuaciones que favorezcan la seguridad vial tanto en vías interurbanas como en los núcleos de población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?