¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi 200 personas reclaman en Jerez unas pensiones dignas

Tras una concentración en la plaza del Arenal los manifestantes han entregado en el Ayuntamiento una moción contra los planes europeos de pensiones

Nueva protesta de la marea de pensionistas y jubilados en Jerez. Unas 200 personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Arenal para exigir unas pensiones dignas y contra los planes europeos de pensiones privados. Los manifestantes han entregado en el Ayuntamiento una moción contra una medida que los estados miembros de Unión Europea tienen previsto someter a debate en los próximos meses. Según los manifestantes este sistema es un paso más para la privatización de las pensiones públicas.

Las protestas de los últimos meses de este colectivo han obligado ya al Gobierno central a comprometer en los próximos presupuestos una subida de las pensiones de más del 0.25% que se ha aplicado este año. Una medida insuficiente para muchos.

En el año 2018 más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo y solo una de cada cuatro de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada por el equipo de Rajoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?