¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La desertización del sur es salvable, hay mucho ignorante catastrofista”

El 40 aniversario de Asaja coincide con los mismos años que suma Cristóbal Cantos como secretario general en Cádiz

Cristóbal Cantos, secretario general de Asaja Andalucía y de Asaja Cádiz, en Radio Jerez /

La organización agraria Asaja cumple 40 años y uno de las actos centrales los vivirá en la asamblea que se celebrará en Villamartín dentro de dos semanas, coincidiendo con Exposierra, y que contará con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Este lunes hemos contado en estudios con el secretario general de Asaja Andalucía, Cristóbal Cantos, que también lo es de Asaja Cádiz desde 1978. Hemos analizado pasado, presente y futuro de la agricultura y la ganadería.

También hemos tocado temas delicados, como el de la temida desertización del sur de España como consecuencia de la sequía. En este sentido, ha asegurado que "la situación es salvable" y lamenta que "estemos rodeados de mucho ingnorante vendiendo catastrofismo".

Cantos señala que "hay que saber compaginar la gestión con la administración" y reconoce que "queda bastante terreno que cubrir". En este sentido, critica que "hay demasiado ayatolá sentado en despachos regulando desde la ignorancia y demasiados insconcientes que actúan desde el desconocimiento y que aplican mal disposiciones de Europa con otra intencionalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?