Últimas noticias Hemeroteca

La Cultural sale del pozo diez jornadas después

Marcado como un objetivo parcial en la lucha por la permanencia, el equipo leonés asoma la cabeza relegando al Barcelona B y volviendo a apretar la parte baja a falta de siete jornadas.

Señé es abrazado por sus compañeros tras su gol ante el Tenerife /

Es un soplo de aire fresco porque llevamos mucho tiempo sufriendo. Se ven las cosas de otra manera y nos da muchas fuerzas para luchar por el objetivo". Futbolistas como Ángel García expresan con palabras la necesidad que tenía la Cultural de salir de los puestos de descenso, algo que ha logrado después de que el Barcelona B haya perdido en Huesca (2-1) y pase a ocupar el lugar que correspondió al cuadro leonés desde la jornada 25.

Tras conseguir dos victorias consecutivas, hecho que se le resistía desde los triunfos seguidos de las primeras jornadas ante el At. Osasuna y el Sevilla At., el salto clasificatorio es la recompensa para la Cultural que ha conseguido, ni más ni menos, volver a apretar la parte baja de la tabla. La goma, estirada semanas atrás, se ha estrechado hasta el punto de que Alcorcón y Nástic, equipos a los que visitarán los blancos en el decisivo mes de mayo, se han colocado a un partido de distancia. Además, ha dado caza al Almería, al que solo le queda de ventaja el golaverage particular después de que tras el duelo de ambos en el Juegos Mediterráneos la diferencia (+7 para los rojiblancos) pareciera insalvable.

Con dos plazas de descenso adjudicadas para el Sevilla At. y el Lorca, al menos seis conjuntos pelearán por la salvación. Córdoba (36) y Barcelona B (37) miran a la Cultural (39), Almería (39), Nástic (42) y Alcorcón (42) en un tramo incierto de la competición en la que abundarán los duelos directos. De hecho, dentro de dos jornadas, la Cultural recibirá al Córdoba, el Almería al Barcelona B y el Alcorcón y el Nástic visitarán al Sevilla At. y al Lorca, respectivamente, deshauciados, pero dispuestos a robar todos los puntos posibles.

En todo caso, la Cultural ha llegado a tiempo uniendo a sus mejores resultados de la segunda vuelta un juego de toque, precisión y efectividad casi olvidados en el Reino de León que dejaron paso al habitual sufrimiento para retener los tres puntos. Rubén de la Barrera concedió dos días de descanso a su plantilla, que este martes regresará al trabajo volcados en su próxima misión, asaltar Los Cármenes donde le esperará un Granada depresivo y apremiado. El técnico gallego tiene tarea: reemplazar a los sancionados David García, Rodri y Buendía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?