¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ampliación del centro de FUDACE se concluirá a lo largo de este año

Se le hizo entrega de la recolecta durante el salón Equigal de 1.044 euros

Entrega del cheque donado por Equigal a FUDACE /

El presidente de FUDACE (Fundación de Daño Cerebral), Luís Abelleira ha anunciado que antes de que concluya el año estará rematada la obra de ampliación del centro en el concello de Castro de Rei, en unos terrenos de la diputación de Lugo, y confía que esté operativa el próximo 2019.

El anuncio lo trasladaba durante un acto, en la sede de la Diputación de Lugo en el Pazo de San Marcos, donde se le hizo entrega de la recolecta durante el salón Equigal, que se celebró en el Pazo de Feiras en Semana Santa, de 1044 euros. Además se le impuso la capa de “jinete del año”.

Abelleira ha dejado claro que en el “año 2019 estaremos dando ya servicio de duales en Castro y esto se debe a la buena labor de la diputación y a la gran recepción” para este proyecto que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros.

Son 63 los enfermos, de toda Galicia, a los que acoge dicho centro, que ahora contará “con 16 habitaciones más (para enfermos agresivos)” y son casi 50 los trabajadores de la Fundación de Daño Cerebral.

Nos han cedido un montón de metros en Castro y tuvimos que desarrollar un planeamiento especial que nos va a permitir hacer esa nave allí, con la autorización del concello. El proyecto está siguiendo todos sus caminos normales”, ha puntualizado.

El presidente de la diputación, Darío Campos, ha destacado el “gran trabajo” de dicha fundación e invitó a “todos” a conocer esas instalaciones. Al mismo tiempo trasladaba la “gratitud” de la institución al presidente de FUDACE, Luís Abelleira, de la misma forma que le tendía la mano de la diputación para “seguir colaborando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?