Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Comunicación

La política Pop

Se celebra en la UNED un simposio que abordará fenómenos como el Brexit o la era Trump

Pixabay

Lugo

La música pop basa su éxito en canciones cortas, escritas en un formato básico, con estribillos repetidos, temas melódicos y algún sencillo gancho que actúe como atractivo. La política de los últimos tiempos ha bebido también de las bases del movimiento pop y hoy la comunicación política tiende a tratar toda la información como puro entretenimiento.

Cartel del Simposio que se celebra en Lugo / Uned

Con la abundancia de información, la comunicación política acude a propuestas más simples, vistosas y eficaces ante una sociedad que, en tiempos de crisis y desafección, consume cultura popular y no se interesa por la política.

Desde el jueves se celebra en la Uned de Lugo un simposio que se adentrará en las grandes transformaciones que ha sufrido la política en los últimos años con fenómenos como el Brexit, la era Trump, o los movimientos políticos en los estados miembros de la UE. El curso se estructura en seis conferencias y será emitido en directo o en diferido a través de streaming.

Hablamos con el periodista Pablo Vázquez, quien en el simposio abordará el fenómeno Macron tras su llegada a la presidencia de Francia.

La política Pop

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523908632_724308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00