¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID EN PAPEL

La librería más verde

Nos acercamos a 'La tienda verde', una librería con siete décadas de historia especializada en viajes, naturaleza y cartografía. Todo un referente para alpinistas y excursionistas

Eduardo y Teresa, al mando en 'La tienda verde'. /

Los lunes, en Hoy por hoy Madrid, nos dedicamos a conocer las librerías de la ciudad a través de la sección Madrid en papel. Ahora que parece que la primavera se empieza a instalar, nos hemos acercado a una librería referente para excursionistas: La tienda verde, en la calle Maudes, 23.

Fundada en 1950, mucho antes de que las consultas se realizasen a base de click desde un smartphone, se convirtió en un lugar frecuentado por alpinistas, por la gran cantidad de guías y rutas de montaña que acumulaba. Fueron los padres de Teresa quienes abrieron las puertas de este pintoresco lugar lleno de mapas, globos terráqueos y montañas de libros en torno a los viajes y la naturaleza. Hoy sigue siendo un negocio familiar.

A partir los 70, con la fiebre viajera que comenzaba en España, comenzó a especializarse en guías de viaje y mapas de todas partes. Poco a poco se añadieron títulos sobre naturaleza, astronomía, meteorología, ecología... Ejemplares que hoy pueden encontrarse junto a brújulas, globos terráqueos, prismáticos y otros instrumentos para amantes de las escapadas.

La tienda verde, en Maudes, 23. / V.S.

Como buenos especialistas en viajes, Teresa y su marido Eduardo han viajado por todo el mundo para conocer todo aquello de lo que hablan sus títulos: "Los mapas nos sirven para recordar lo recorrido y la narrativa de viaje para volver a viajar", aseguran.

Ambos estudiaron sus carreras (Derecho e Historia del Arte), e incluso una oposición. Él ha practicado diferentes deportes. Ella baila cuatro disciplinas diferentes. Ambos cantan: "Una noche de Karaoke cantamos 22 canciones cada uno, nos dieron las 4 de la mañana", cuenta él. Y además han tenido tiempo para criar varios hijos, uno de ellos escribe libros de viajes.

El secreto de este matrimonio para llegar a todo, dormir lo justo: "Quien mucho duerme vive poco", asegura Eduardo, y continúa diciendo "hay que llenar la vida de experiencias, no de años". Sólo por conocer a esta pareja, llena de sabiduría, merece la pena dar un paseo entre mapas en La tienda verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?