Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las navieras reclaman el descuento del 75 % para residentes

La Asociación de Navieros Españoles pide plena igualdad de trato para el transporte marítimo con el aéreo

Cadena SER

PALMA

Las navieras reclaman que el incremento del 50 al 75 por ciento del descuento aéreo para residentes en las Islas, Ceuta y Melilla se traslade también a las conexiones marítimas. La Asociación de Navieros Españoles reclama el mismo trato. Consideran que si no es así "supondría una distorsión de la competencia y una discriminación contraria a la normativa europea".

El director general de la entidad, Manuel Carlier, reclama una plena igualdad de trato para el transporte marítimo con el aéreo en la cuantía y tramitación de esas ayudas. Asegura que la normativa europea "es clara y debe garantizarse el mismo trato a todos los servicios". 

Dice Carlier que en caso de aprobarse el descuento sólo para los trayectos aéreos, supondría "una distorsión de la competencia al fomentar un medio de transporte frente a otro". Asegura que eso "provocaría que el transporte en barco fuera menos competitivo que el avión". 

Según Anave, al ser menos competitivo el transporte marítimo "se amenazaría la viabilidad de algunos servicios" sobre todo para los archipiélagos donde, recuerdan, "el transporte marítimo es fundamental para el aprovisionamiento de todo tipo de mercancías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00