Últimas noticias Hemeroteca

El Pacto cree que el descuento del 75% no llegará este año

Los populares insisten en que si el PSOE apoya al Gobierno, el descuento está garantizado

Los partidos del pacte desconfían de que la subida del descuento aéreo hasta el 75% llegue a ser una realidad este año ante las dificultades que tiene el PP para aprobar los presupuestos. Tanto PSIB, como Més y Podem creen que la visita de Mariano Rajoy este fin de semana a Palma podría dejar el anuncio de ese incremento siempre y cuando consigan sacar adelante las cuentas en el Congreso de los Diputados. Los populares insisten en que si el PSOE apoya al gobierno, el descuento ya está garantizado.

La portavoz parlamentaria del PP de las Islas, Marga Prohens, aseguran que lo importante no es quién lo anuncia sino que el gobierno consiga sacar adelante sus presupuestos. Tanto los populares como Ciudadanos vuelven a presionar a los socialistas para que se sienten a negociar y se puedan aprobar unas cuentas que, insisten, incluirán vía enmiendas la subida del descuento de residentes hasta el 75%.

En Ciudadanos, su portavoz Xavier Pericay critica al PSOE que no negocie y presente una enmienda a la totalidad. Asegura, además, que para las Islas es mucho mejor que se aprueben los presupuestos.

Como decimos, los partidos del pacte, hoy por hoy, no tienen claro que llegue la subida del descuento y más si el gobierno no lo incluye en el Régimen Especial para Balears.

En el PSIB PSOE aseguran que sería más adecuado ligar la bonificación del 75 por ciento al REB, que está cerca de aprobarse, y no a los presupuestos que no tienen garantías de que vayan a salir adelante. La portavoz parlamentaria, Bel Oliver, critica” la poca capacidad que tiene el gobierno de Rajoy para llegar a acuerdos”.

En Més creen que la situación va abocada a elecciones anticipadas. Su portavoz, Joan Ferrà, se pregunta cómo tiene previsto el gobierno incrementar el descuento si no aprueba los presupuestos.

Desde Podem, Alberto Jarabo, critica que el 75% de descuento no se haya incluido desde un principio en los presupuestos y reclama al gobierno más medidas dirigidas a combatir la precaridad laboral en el archipiélago.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?