Sociedad
Justicia

El Reino Unido pone coto a las denuncias falsas de turistas

Este lunes pone un tope a la indemnización para los paquetes turísticos

Los turistas británicos tendrán las indemnizaciones para los paquetes turísticos fijadas por ley para evitar denuncias falsas. / Cadena SER

Mahón

Las denuncias de turistas británicos sobre supuestas intoxicaciones alimentarias a las vacaciones en Baleares tendrán una indemnización máxima fijada por ley para evitar las acusaciones falsas que dan paso a compensaciones. La medida comienza a aplicarse este lunes al introducirse estas reclamaciones sobre paquetes turísticos en el actual régimen de compensaciones vigente en ese país.

En las próximas semanas el Gobierno británico fijará por ley los costes legales para los casos de demandas por enfermedad relacionados durante estancias de vacaciones fuera del país, a fin de combatir las denuncias falsas. Lo anunció el Ministerio de Justicia del Reino Unido en una nota publicada este viernes en su web, en la que reconoce que la falta de regulación específica de estas prácticas está posibilitando prácticas que podrían calificarse de fraudulentas.

El Ministerio de Justicia británico también ha confirmado que esta medida se complementará en las próximas semanas con una normativa para prohibir las "llamadas en frío", con la que se producen la mayor parte de los fraudes, así como un endurecimiento de la regulación sobre las compañías de gestión de reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00