Últimas noticias Hemeroteca

Podemos pregunta si el barco saudí fondeado frente al Puerto de Motril lleva armamento

Se trata del "Bahri Jazan" que cargará este martes armamento para supuestamente Arabia Saudí

Barco saudí "Bahri Jazan" /

Podemos ha pedido al Gobierno central que aclare si tiene constancia de la llegada al puerto de Motril de un barco que supuestamente está cargado de armamento para Arabia Saudí en su guerra contra Yemen.

Se trata del barco 'Bahri Jazan', que, de momento, permanece fondeado frente al Puerto de Motril a la espera de que atraque este martes en el puerto motrileño. Según ha indicado la diputada de Podemos Ana Terrón, "distintas formaciones y organizaciones civiles han denunciando que supuestamente transporta armamento para Arabia Saudí en su guerra contra Yemen".

La diputada ha instado al Gobierno a que aclare la carga que transporta para despejar las dudas y no crear incertidumbre sobre si el puerto de Motril se usa como base de operaciones para transportar "armas destinadas al exterminio de la población yemení".

Terrón recuerda que la exportación de armas y su tránsito comercial está regulada por la ley, que esta marca que no se exportarán armas "cuando existan indicios racionales de que los materiales de defensa puedan ser utilizados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional" o en los casos, añade, que puedan "exacerbar tensiones o conflictos latentes", entre otros.

La diputada de Unidos Podemos ha recordado al Gobierno que "Arabia Saudí lidera una coalición militar que opera en el conflicto de Yemen, en el que habrían sido asesinados miles de personas desde el inicio del conflicto en marzo de 2015".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?