Tribunales

El programa ‘Educando en Justicia’ llega a 118 centros, cerca del doble que en su primera edición

El objetivo de esta iniciativa, que llega ya a 38.000 alumnos, es inculcar el sentido de la justicia y explicar al alumnado su funcionamiento

El programa ‘Educando en Justicia’ llega a 118 centros, cerca del doble que en su primera edición / CARM

Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la jornada organizada dentro del programa ‘Educando en Justicia’ dirigida a alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria que se llevó a cabo en el colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia.

En esta edición participan 118 centros educativos de Primaria y de Secundaria, lo que supone casi el doble desde la puesta en marcha del programa, que en su primera edición (curso 2013/14) contó con 65 centros y 20.000 alumnos, mientras que en esta edición participan más de 38.000 estudiantes de toda la Región.

La consejera ha destacado la función del ‘juez de paz educativo’ en la “prevención de los conflictos y la mejora de la convivencia escolar”.

El programa contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado y se basa en la metodología de la mediación/conciliación y de la figura del ‘juez de paz educativo’.

'Educando en Justicia' ha recibido varios galardones, entre ellos el que otorga el Consejo General del Poder Judicial (2011) y el concedido por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) (2013). En el curso 2014/2015 junto con el Liceo Francés André Malraux de Murcia, obtuvo el premio internacional 'C´est ton droit'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00