¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sorpresa en la carrera por dirigir el PSOE en el municipio de Murcia

Los socialistas en el municipio de Murcia carecen desde hace cinco años de un órgano de dirección que aúne y coordine a las trece agrupaciones socialistas que hay en el municipio. Cuando Diego Conesa accedió a liderar el partido en la región se marcó como objetivo crear esa estructura municipal.

Y en eso están. Este lunes por la noche se cierra el plazo para que se presenten los precandidatos a las primarias para elegir al nuevo secretario general en el municipio de Murcia.

Parecía que no iba a haber sorpresas y cuando muchos contaban con la única candidatura de José Antonio Serrano, el jefe del servicio de urgencias del Hospital Morales Meseguer, este lunes a mediodía también presentaba su precandidatura Federico Pastor, abogado, y perteneciente a la misma agrupación que Susana Hernández.

Según ha sabido esta redacción, ha habido un grupo de agrupaciones que han intentado presentar otro candidato, pero finalmente parece que no ha habido acuerdo.

Federico Pastor dice que ha dado este paso porque forma parte de un grupo de militantes que siente que no está representados ni por la Ejecutiva Regional ni por la Ejecutiva de las agrupaciones locales.

Federico Pastor dice que a la hora de dar este paso ha sido importante el apoyo de los compañeros.

El secretario de organización del PSOE en la Región, Jordi Arce, no cree que haya más nombres y recuerda que ahora deberá dar el visto bueno a estas precandidaturas la Comisión de Ética, y después los precandidatos deberán contar con un 5% de los avales.

Murcia es un municipio clave para las aspiraciones electorales, no solo del municipio sino también las regionales y ahora se trata de poner orden después de años en los que el PSOE ha tenido numerosos conflictos internos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?