José López define a Noelia Arroyo como "una peluca rubia con los labios bien pintados"

Polémicas declaraciones del ex-alcalde de Cartagena

No ha sido lo único que ha dicho en una entrevista en Onda cero, pero sí lo más desafortunado: El ex-alcalde de Cartagena y concejal en el Ayuntamiento por MC,  José López, ha generado una oleada de críticas tras definir a Noelia Arroyo, portavoz del gobierno y candidata popular a la alcaldía de Cartagena como "una peluca rubia con los labios bien pintados". Cientos de personas han expresado en twitter su queja con el HT #YotambiénsoyRubiayMepintolosLabios

Según López, Arroyo no está capacitada para ser alcaldesa porque "uno puede trabajar en la prensa, pero eso no te habilita para manejar una ciudad de 220.000 habitantes con un presupuesto de más de 200 millones de euros y ella, que yo sepa, no ha demostrado nada de su bagaje".

Cuando hacía esta reflexión ha expresado estas palabras: 

"Yo soy empresario, sé gestionar, lo he demostrado, hemos hecho un milagro económico de pagar 78 millones de euros de la deuda que había dejado su partido en dos años, más siete de casco antiguo, más bajar todas las tasas, todos los impuestos. Eso es trabajar de verdad, gestionando por los cartageneros. Ellos hacen otra cosa, venden esos programas del corazón, esas pelucas rubias con los labios bien pintados"

 

El exjefe del ejecutivo local ha criticado también que el Partido Popular haya utilizado "la Semana Santa de Cartagena para venderse". A lo que ha añadido que, "cuando Noelia Arroyo ha tenido que presentar una foto de Semana Santa, presenta una con ocho años".

Noelia Arroyo ha respondido a los ataques de López asegurando que no va a aceptar "lecciones de cartagenerismo, y menos de alguien como José López, que ha vuelto a utilizar el insulto y el machismo para hablar de mí". La consejera ha rechazado dimitir de su actual cargo.

Las declaraciones de López han generado una oleada de indignación en las redes sociales. En Twitter se ha creado el hashtag #YotambiénsoyRubiayMepintolosLabios, con el que han acusado al exalcalde de Cartagena de "machista" y "misógino".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?