Últimas noticias Hemeroteca

El Servicio Navarro de Empleo destinará este año 5,6 millones en ayudas a empresas

El año pasado concedió en estos mismos conceptos 3,8 millones de euros, con cerca de 380 empresas beneficiadas y 840 puestos de trabajo apoyados

Para el ámbito de la Economía Social, el SNE cuenta con un presupuesto de 2 millones /

El Servicio Navarro de Empleo pondrá este año a disposición de las empresas de Navarra al menos 5,6 millones de euros, a través de ayudas al fomento del empleo, la formación o específicas para el desarrollo de la Economía Social.

El año pasado concedió en estos mismos conceptos 3,8 millones de euros, con cerca de 380 empresas beneficiadas y 840 puestos de trabajo apoyados; y en 2016, 1,5 millones de euros gastados.

Para fomentar el empleo en sectores con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, el SNE convocará este año cinco líneas de ayudas con al menos 3 millones de euros disponibles: contratación de jóvenes en empresas de sectores clave de más de 50 trabajadores, contratación de jóvenes en prácticas, de personas con discapacidad, de perceptoras de Renta Garantizada y, como novedad, otra para desempleadas de larga duración. El año pasado concedió en torno a 2 millones, con 245 empresas beneficiadas y cerca de 250 empleos generados.

Para favorecer la formación, el SNE-NL concede ayudas directas a las pymes y a la formación de futuros trabajadores y trabajadoras, con 550.000 euros disponibles . El año pasado gastó 410.000 euros, con 9 empresas beneficiadas: 264 empleados/as de pymes y 319 en desempleo, de los que 205 fueron contratados.

Específicamente para el ámbito de la Economía Social, el SNE cuenta con un presupuesto de 2 millones: desarrollo, incorporación de personas desempleadas como socias, entrada de nuevas socias, transformación de empresas en empresas de Economía Social e inversiones. El año pasado destinó 1,3 millones a 134 empresas beneficiadas, con 206 puestos de trabajo apoyados.

Cabe señalar que, además, el SNE también cuenta con ayudas al establecimiento de personas como trabajadoras autónomas (1,2 millones de euros en 2018), así como con otros programas que inciden en la mejora del capital humano de las empresas (orientación, formación desde niveles básicos hasta competencias directivas, etc).

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?