¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Pedimos a UPN que vote en contra de los presupuestos del Estado"

La Coordinadora Navarra en Defensa de unas Pensiones Dignas considera que las cuentas "castigan a los pensionistas y a Navarra"

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle en las cabeceras de comarca de la comunidad. Piden que la Constitución "blinde las pensiones", para que ningún gobierno las pueda tocar. Y critican las medidas del Ejecutivo central en el Proyecto de Presupuestos. Consideran que son insuficientes. Fernando Viedma, de la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones decía que "les han dado unas migajas, de un 3%, que no llegan a los 2 euros al mes para pensiones pequeñas de entre 400 y 500 euros".

Los pensionistas han reivindicado que la pensión mínima se equipare al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8 por ciento, "por justicia y equidad social y para avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros.  Otras peticiones son incrementar todas las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9 por ciento perdido en el 2012, y también incrementar las pensiones no contributivas.

La Coordinadora ha criticado a UPN por la postura que está tomando respecto a distintas iniciativas. Le piden que no apoye las cuentas del ejecutivo de Rajoy para 2018 porque "castigan a los pensionistas y también a Navarra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?