El Sadar aleja a Osasuna del playoff

Los tropiezos en casa de los rojillos dejan al equipo de Diego Martínez a más de un partido de la promoción de ascenso tras dejar escapar como local más de la mitad de los puntos en juego

El playoff se aleja para Osasuna a más de un partido cuando solo restan ya 7 jornadas para el final. Con 21 puntos por jugar, los de Diego Martínez marchan 10º con 52 puntos a 4 del playoff y a 12 ya del ascenso directo. Los brillantes números como mejor visitante de la liga del cuadro navarro, contrastan con los del sexto peor local. No es normal que un equipo como Osasuna sume los mismos puntos en casa que fuera.

A domicilio suma 26 de 51 pero en el Sadar esos mismos 26 son de 54 posibles con lo que más de la mitad de los puntos en juego han volado del otrora fortín rojillo. Solo 6 victorias en 18 partidos que pasan factura a Osasuna en su lucha por pelear por el ascenso que solo cabe ya vía playoff con Sporting y Rayo a velocidad de crucero rumbo a primera. 

Dicen los expertos que las ligas se resuelven en las últimas jornadas tanto por arriba como por abajo y salvo cambio radical parece que Osasuna se desinfla en el tramo decisivo. Una sola victoria en las últimas 6 jornadas, 6 puntos sumados de 18 posibles hacen que ahora mismo los rojillos se alejen de los puestos de promoción. Lo positivo para Osasuna es que le restan 4 partidos como visitante donde es el mejor de la liga y solo 3 en el Sadar. La próxima cita de nuevo el domingo a las 12h en Santo Domingo ante el Alcorcón con las bajas por sanción de Xisco y Borja Lasso mientras que Diego Martínez recupera a Unai García, Clerc y posiblemente a Rober Ibáñez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?