Ocio y cultura

Arrancan las actividades para celebrar el Día del Libro

Un homenaje a “El Principito”, un especial sobre zarzuela, la presentación de un libro o un encuentro con un autor infantil, centran las actividades de esta semana cultural

Entrada a la Biblioteca de la localidad / Cadena SER

Peñafiel

La Biblioteca de la localidad se suma, un año más al Día Internacional del Libro, con una serie de actividades que arrancarán el día 24 de abril y que se prolongará hasta el 4 de mayo.

Así comenzarán, este martes 24 de abril, con un homenaje especial al libro “El Principito” dirigido a todos los públicos y que dará pasó a que el Club de Música se una a esta celebración con una edición especial sobre zarzuela, uno de los géneros en el que a través de la música se cuenta una historia.

El miércoles, el turno será para los más pequeños de la casa, que podrán participar en un nuevo pequecuento, aunque en esta ocasión se contará con Teatro del Gato.

El Jueves se presentará el libro “Espigas de venganza” de un vecino de Castrillo de Duero afincado en Toledo.

El viernes la Biblioteca dará a conocer a los más pequeños cómo se organizan sus instalaciones a través de una manualidad.

El sábado, 21 de abril, los alumnos de tercero, cuarto y quinto que participan en los clubes de lectura mantendrán un encuentro con Daniel Monedero, autor del último libro que están leyendo “Los padres de mis amigos”.

La semana cultural con motivo del Día del Libro finalizará el 4 de mayo cuando los usuarios de los clubes de lectura Truhana se desplacen hasta Valladolid para realizar la nueva ruta turística que se ha creado con motivo de la trilogía de César Pérez Gellida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00