Semana histórica, musical y médica

Destacadas personalidades universitarias en la Semana Cultural

Semana cumbre dentro del ciclo cultural organizado por el Colegio de Médicos de Salamanca dedicado a la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario.

A partir de las siete y media de la tarde, el salón de actos del Colegio acogerá informaciones relativas a librería universitaria, su música y la presencia de la Medicina en sus estudios, para cerrar la semana con una mesa redonda universitaria.

En concreto, este lunes 16 de abril se abre la semana con la intervención de Óscar Lilao Franca, director del Fondo Antiguo de la Biblioteca Histórica de la USAL, que hablará sobre “La Biblioteca Histórica de la USAL: un tesoro de libros”.

El martes 17 de abril,  Bernardo García-Bernalt Alonso, director de la Academia de Música Antigua, Coro de Cámara y Coro de la USAL, protagoniza una conferencia titulada “La Música en la Universidad de Salamanca: entre la ciencia y la representación”.

El miércoles 18 es la profesora de Historia de la Ciencia Mercedes Sánchez-Granjel Santander, la que aborda la cuestión médica “Ochocientos años después: la Medicina en la Universidad de Salamanca”.

El colofón al ciclo, el jueves 19 de abril, cuenta con alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas, que exponen sus experiencias y opiniones en una mesa redonda sobre “Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso”. Entre los invitados:el ex Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

La entrada es libre y las sesiones comienzan a las siete y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?