Últimas noticias Hemeroteca

Semana 'real' en Salamanca

El rey Felipe VI llega a la capital del Tormes este miércoles

El rey Felipe VI visitará Salamanca este miércoles, 18 de abril /

El rey Felipe VI visita Salamanca este miércoles con motivo de la visita de Estado que el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, comienza este lunes en Madrid, y que incluye una visita a la Universidad de Salamanca, acompañado por el propio rey.

Aunque en esta ocasión se verán con todo el boato de las visitas de Estado, lo cierto es que los encuentros entre los jefes de Estado son frecuentes --se vieron en febrero en Lisboa, en la Cumbre COTEC, y Rebelo de Sousa almorzó con los Reyes el año pasado en Madrid, en un viaje con motivo de la Feria del Libro--, como lo son entre los dos gobiernos. Las relaciones entre los dos países son muy estrechas en todos los ámbitos: España exporta a Portugal más que a toda América Latina.

El miércoles, y de nuevo acompañado por el Rey, se desplazará a Salamanca, donde asistirá a una presentación de proyectos de 'start ups' y a un acto solemne en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Esta visita, de carácter cultural, obedece tanto a la importante efeméride del Estudio salmantino, como a la buena relación que mantiene la USAL con otras universidades portuguesas, caso de la de Coimbra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?