Sociedad
Pensionistas

Los pensionistas continuarán con sus protestas

La próxima cita será el jueves 19 en Vitoria, donde se reunirán las diferentes plataformas de los jubilados de todo Euskadi para saber cuáles son los siguientes pasos

Jubilados y pensionistas de Gipuzkoa han vuelto a salir a las calles en defensa de unas pensiones dignas. / CADENA SER

San Sebastián

Jubilados y pensionistas de Gipuzkoa han vuelto a salir a las calles en defensa de unas pensiones dignas. Desde enero llevan reuniéndose cada lunes, si el tiempo se lo permite en el Aderdi Eder, y si no bajo los soportales de la plaza de la Plaza de Gipuzkoa. "No es un problema de los jubilados, es un problema de toda la sociedad y eso es lo que estamos intentando transmitir", ha puntualizado José Luis Elosua en Hoy por Hoy San Sebastián.

Los pensionistas continuarán con sus protestas

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1543020180416182344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada de hoy se ha recordado que se entregará una declaración al Ayuntamiento para que los grupos políticos se posicionen y se mantendrá una conversación con el diputado general, Markel Olano. Además, han iniciado una manifestación que ha efectuado una parada frente a la sede del Gobierno Vasco en la capital guipuzcoana y ha concluido en el Boulevard.

Mañana se cumplen 100 días desde que este colectivo comenzará su lucha por unas pensiones públicas dignas y revalorizadas conforme al IPC, por encima de la subida del 0,25% decretado para este año. La próxima cita será el jueves 19 en Vitoria, donde se reunirán las diferentes plataformas de los jubilados de todo Euskadi para saber cuáles son los siguientes pasos. "Desde Gipuzkoa propondremos dos grandes manifestaciones: una el 26 de mayo, día en el que se votará los Presupuestos Generales del Estado, y otra, el 1 de octubre, día del mayor", ha explicado Miguel Gortari, de la plataforma de asociaciones de mayores de Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00