SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Pedro León renueva hasta 2020, el siguiente será Mendilibar

El centrocampista murciano firma en las oficinas de Ipurua por dos temporadas más con el Eibar, después de haberse asegurado la continuidad del técnico de Zaldibar, que renovará hasta 2021

Pedro León posa con la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, esta tarde en las oficinas de Ipurua / SD Eibar

Eibar

La primera de las esperadísimas noticias que esperaba la afición del Eibar ya está aquí: Pedro León renueva hasta 2020. Ya es oficial. El centrocampista murciano amplía su contrato por dos temporadas más. En la tarde de este lunes firmó su nuevo contrato como futbolista armero en las oficinas de Ipurua junto a la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza."El Eibar y Pedro León han alcanzado un acuerdo para que el centrocampista murciano continúe vinculado al club armero durante las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020. El de Mula, que se incorporó al equipo eibarrés la temporada 2016/2017 procedente del Getafe, lleva dos campañas defendiendo la elástica azulgrana, jugando 45 partidos y anotando 10 goles". Así ha anunciado el club armero esta gran noticia, clave para el futuro deportivo del Eibar.

ARBILLA Y RAMIS, BAJAS PARA CORNELLÁ

El Eibar ha emitido hoy un parte médico de las lesiones de Ivan Ramis y Antaitz Arabilla, que terminaron tocados el partido contra el Alavés. Ambos son baja para el encuentro entre semana contra el Espanyol. Anaitz Arbilla. Sufre una rotura fibrilar en el biceps femoral de su pierna derecha. Se estima un periodo de baja de 2-3 semanas. Iván Ramis. Sufre una distensión del abductor corto de su pierna izquierda. Es duda para el partido del próximo sábado contra el Getafe.

Pedro León, eso sí, renueva después de asegurarse la continuidad de José Luís Mendilibar, su técnico. Porque el murciano ya dejó muy claro que sólo continuaría en el Eibar en caso de que el técnico de Zaldibar también siguiera. "Si Mendi renueva, lo normal es que siga. Vine aquí por él", dijo a los compañeros de Mundo Deportivo la semana pasada. "Agradecido y feliz", decía en las redes sociales el jugador murciano al poco de hacerse oficial la noticia.

Así que blanco y en botella. Mendilibar será el siguiente en renovar, haciéndose así oficial la otra esperadísima noticia por la afición eibarresa. El técnico de Zaldibar aumentará su contrato parece que por tres temporadas más, hasta junio de 2021. En las próximas horas, el Eibar va a anunciar la continuidad de su entrenador, la pieza sobre la que pivota todo el futuro deportivo de la entidad eibarresa, porque se le va a otorgar más peso en la toma de decisiones de lo mucho que ya tenía, en constante diálogo con Fran Garagarza, el director deportivo armero.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00