Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MÚSICA

La Banda Olivetti actuará en el Viña Rock representando a Cuéllar

Los cuellaranos han resultado ganadores después de que la organización descalificara por votos fraudulentos al grupo 'Polítikamente Inkorrecto'

La Banda Olivetti en un concierto durante las fiestas de Cuéllar del 2017Radio Cuéllar

Cuéllar

El grupo cuellarano La Banda Olivetti actuará finalmente en el festival Viña Rock el último fin de semana de abril que se celebra en la localidad albaceteña de Villarobledo. Ellos han resultado ser los ganadores del concurso de Bandas lanzado por el festival después de descalificar por un presunto fraude de votos del grupo 'Politikamente Inkorrekto' que obtuvo el mayor número de votos 1493 frente a los 1472 de los cuellaranos. 

Cabe reseñar que el grupo cuellarano fue por delante en todo el proceso de votaciones y en la última jornada de las mismas, el pasado 8 de abril, vieron como en dos momento concretos, a primera hora de la mañana y apenas 10 minutos antes del cierre de las votaciones el otro grupo recibía un número redondo de votos, lo que hacía pensar una presunta compra de votos o una presunta manipulación de los mismos. Desde la organización del festival han analizado esta situación y han determinado descalificar al grupo por votos fraudulentos dando como ganador a La Banda Olivetti.

Los componentes del grupo cuellarano recibían la noticia a primera hora de la mañana de su compañero Álvaro Zarzuela que ha estado en contacto con la organización del festival y quien inscribió al grupo en el concurso. "No sabemos ni que decir, ni que hacer, estamos que no cabemos en sí", comenta Álvaro Gómez que agradece el apoyo de todos los cuellaranos y esperan dejar en buen lugar el nombre de su pueblo. Saltos, gritos, abrazos... han sido las reacciones de estos jóvenes que desde este momento se preparan para organizar los ensayos.

Su actuación tendrá lugar en la tarde del sábado 28 de abril en el escenario denominado 'Negrita', uno de los más grandes del festival. Aunque aún no saben a que hora actuarán, estiman que sea sobre las 17.00 horas y tendrán media hora para ofrecer un repertorio de temas propios. Con la ilusión de actuar en uno de los mayores festivales de música de España, esperan ofrecer lo mejor de sí mismos en un concierto en el que estarán arropados por muchos cuellaranos que son fieles al festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00