Segovia marcará el 4 de mayo los precios de las lonjas nacionales de ovino y vacuno

El teatro Juan Bravo acogerá esta jornada para celebrar el 40 aniversario de la Lonja de Segovia con la presencia de la ministra de agricultura, pesca y alimentación Isabel García Tejerina

La jornada que acogerá el Teatro Juan Bravo se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial /

El cuatro de mayo Segovia se convertirá en la capital nacional en la referencia de los precios de ovino y vacuno. El Teatro Juan Bravo acogerá la celebración de las Lonjas Nacionales de estos sectores que contará con la presencia de la ministra Isabel García Tejerina y con más de 300 ganaderos y operadores de ambos sectores. De modo que todos los precios de las lonjas españolas tomarán como referencia lo acordado en la capital como señala el presidente de la lonja de segoviana Carlos González.

Estas lonjas nacionales tienen un carácter simbólico ya que coincide con el 40 aniversario de la fundación de la lonja de Segovia el 28 de septiembre de 1978. Una lonja que va ser referencia también en la carne de cordero lechal “esta es una petición que nos ha realizado la IGP del lechal de Castilla y León por la importancia de nuestra lonja, una propuesta que pondremos en marcha en los próximos días” apuntaba González.

La jornada servirá para poner en valor la carne de ovino. Ya que la cabaña ha descendido un 32% pasando de los 15,5 millones de cabezas en 2006 a los 10, 5 millones actuales. En Segovia son poco más de 200.000 las cabezas de ovejas que existen en la actualidad. Para ello se ha programado una jordana técnica. Con la participación de importantes expertos para analizar el presente y futuro de este sector.

El acto del Juan Bravo servirá para rendir homenaje a Nicéforo González fundador de la lonja de Segovia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?