El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Feria de Abril

Pepe Moral se lleva el mano a mano con Escribano ante los miuras

El de Los Palacios cortó una oreja a sus dos primeros toros, mientras que el de Gerena, con un lote más complicado, fue ovacionado

Pepe Moral saliendo a hombros de la plaza de toros de Sevilla en el último festejo de la Feria de Abril 2018 / @maestranzapages

Sevilla

Una oreja ante el segundo toro de la tarde y otra ante el cuarto conformaron el balance de la actuación del sevillano de Los Palacios Pepe Moral que salió a hombros por la Puerta Principal (la del patio de cuadrillas) en el mano a mano que, ante toros de Miura, ha librado este domingo con el también sevillano, pero de Gerena, Manuel Escribano, en el festejo que ha cerrado en la Maestranza la Feria de Abril de 2018.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza. Domingo, 22 de abril de 2018. Decimotercer y último festejo de la Feria de Abril, decimocuarto de abono. Se lidiaron toros de Miura, el quinto como sobrero, bien presentados y desiguales de juego. Fue a menos el primero, tuvo movilidad pero le faltó remate el segundo, se paró el tercero, buen toro el cuarto, desclasado el quinto bis y complicado por ambos pitones el sexto. Manuel Escribano, de nazareno y oro, ovación en sus tres toros. Pepe Moral, de catafalco y plata, oreja, oreja y ovación al salir a hombros. Cuadrillas: José Chacón y Manuel Pérez saludaron montera en mano tras banderillear al sexto. Incidencias: La plaza casi se llenó en tarde con tormeta de lluvia y aparato eléctrico a partir del quinto toro.

El primer toro de Escribano no humilló ya de salida, aunque después se alegró en el caballo, respondiendo al quite por chicuelinas de Pepe Moral por el más claro pitón derecho, y tuvo disparo en el tercio de banderillas que protagonizó el de Gerena. Lo brindó al público y comenzó la faena en los medios con un ajustadísimo pase cambiado por la espalda tras el que acabó perdiendo el engaño. Hubo tres series más por el derecho, pero ya con el toro a menos. La estocada desprendida y atravesada precisó de tres descabellos. A su segundo lo recibió a portagayola, con dos largas de rodillas más al hilo de las tablas y templadas verónicas con dos medias de remate. Fue este un toro más templado en los primeros tercios, brindando un tercer par al violín con quiebro incluido, pero hasta ahí porque el toro se paró en seco en la muleta ante de que el gerenense lo despachara de estocada desprendida y trasera y dos descabellos. Escribano repitió el recibo a portagayola en el quinto titular y en el sobrero, al que después de nuevo toreó templado a la verónica. Espeluznante fue otra vez el tercer par por los adentros tras citar sentado en el estribo y, con la muleta, ya bajo la lluvia, lo intentó en vano ante un toro que tuvo tralla y siempre echó la cara arriba. Media estocada atravesada y seis descabellos fue ahora su actuación con los aceros.

Pepe Moral recibió con una larga de rodillas en el tercio a su primer toro, ejemplar que sacó temple aunque estuvo justito de fuerzas. Lo brindó al público y la faena de muleta mantuvo el interés ya que el de Miura tenía un buen inicio de muletazo, pero le faltó remate. Una gran estocada puso en sus manos la primera oreja de la tarde. El segundo de su lote, cuarto del encierro de nombre Limonero, fue el mejor de la tarde. Lo recibió el de Los Palacios a portagayola, más otra larga cambiada de rodillas en el tercio y toreando después templado con los vuelos del capote. Aunque justito de fuerza, el miura tuvo la virtud de humillar y mantuvo ese buen son en una intensa faena que Moral brindó al novillero Fernando del Toro. De nuevo una oreja tras una estocada un punto desprendida y atravesada tras la que el animal tardó en echarse. El sexto no le dio opción alguna de redondear su ya logrado triunfo. Este animal presentó complicaciones por ambos pitones y además, a esas alturas de la tarde, el público estaba más por la labor de resguardarse de la tormenta. Un pinchazo y estocada precedieron a su salida a hombros como fin de Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00