Ocio y cultura

Fabio Biondi deja el Palau de les Arts

Sin embargo el director musical no ha explicado los motivos de su dimisión

CADENA SER

Valencia

El director italiano Fabio Biondi ha presentado su dimisión como director musical del Palau de Les Arts de València y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte.

Biondi, uno de los dos directores musicales del auditorio operístico valenciano junto a Roberto Abbado, presentó su renuncia el pasado viernes y, según las mismas fuentes, en su carta de dimisión "oficialmente no explica los motivos" de su decisión.

Biondi era director musical de la Orquesta conjuntamente con Roberto Abbado desde enero de 2015, y formaban parte del equipo de Davide Livermore, que dimitió el pasado mes de diciembre como intendente y director artístico del Palau de les Arts; además seleccionó al italiano y a Abbado como directores musicales del centro.

Ya entonces, en diciembre, Biondi admitió estar "desmotivado" tras la marcha de Livermore, y dejó en el aire su continuidad al frente de la orquesta valenciana y del teatro.

En los últimos días había aparecido publicada en 'Las Provincias' una encuesta interna entre los músicos de la formación que revelaba que "desearían que la batuta recayera" en Gustavo Gimeno o Henrik Nánási, mientras que los actuales directores no habrían obtenido ningún voto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00